Al igual que solemos hacer los humanos, a las mascotas también debemos llevarlas a la peluquería. De esta forma, podremos cortarle el pelo, algo que se tiene que hacer de forma periódica y donde en una peluquería de mascotas especializada conocerán cuál es el estilo que mejor les queda. De esta forma, tendrá un pelo muy limpio y bonito, pero sobre todo sano.

¿Es tan importante llevar al perro a la peluquería?

A nuestro peludo amigo le encanta estar siempre listo para salir y lucir palmito. Si le damos todos los cuidados veterinarios que necesita, la comida, le cortamos las uñas y mucho amor… ¿por qué no íbamos a llevarle a la peluquería?

Cuidar el pelo del perro es muy importante, pero no vale cualquier clase de establecimiento, siempre se aconseja ir a uno donde cuenten con unas instalaciones adecuadas, herramientas y productos específicos y personal altamente cualificado para dejar a nuestra mascota en condiciones perfectas.

Muchas personas no saben que visitar de forma periódica la peluquería para perros con nuestro amigo cuenta con muchas ventajas, entre las que podemos destacar:

  • La higiene es una de las principales ventajas. Normalmente, en la sesión de corte de pelo se incluye un baño. Así no solo estará más limpio sino que cuando llegue a casa soltará menos pelos.
  • El perro estará mucho más cómodo y fresco, especialmente durante la temporada de verano.
  • Un perro más cuidado y que pasa por la peluquería de forma periódica, tendrá menos predisposición a tener garrapatas, pulgas o cualquier otra clase de infecciones cutáneas.

Ahora ya sabes alguna de las muchas ventajas que trae consigo llevar a la mascota a la peluquería. Además, hay que decir que no tiene el precio que muchas personas piensan, es mucho más asequible de lo que se piensa y es apostar por el confort y la salud del perro.