Es cierto que los animales pueden protegerse naturalmente de las bajas temperaturas y los días lluviosos gracias a su grasa y pelaje. Sin embargo, las condiciones medioambientales les afectan tanto como a nosotros, sobre todo en la temporada más fría del año, y todavía más si se trata de un gato o un perro perdido o abandonado.

La exposición al frío, la lluvia y las heladas matinales sin una protección adecuada podrían hacer que se enfermen, especialmente si son animales domésticos, cachorros o tienen una edad avanzada. Por ello, para ofrecer los mejores cuidados a nuestras mascotas te ofrecemos los siguientes consejos para protegerlos y evitar su enfriamiento.

Consejos para proteger a tus mascotas del frío

Es recomendable estar atento a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo para aquellas mascotas que están acostumbradas a vivir dentro de casa con calefacción. Se aconseja realizar una transición antes de sacarlos fuera entre la habitación más caliente y el exterior, es decir, un lugar donde haya una temperatura intermedia y el cambio no sea tan drástico.

Otro punto a tener en cuenta es la lluvia y la humedad pues, aunque pensemos que el pelo los protege, el agua es capaz de atravesar varias capas de pelaje y pueden acabar completamente mojados. Lo ideal en estos casos es evitar que salgan los días lluviosos pero no siempre es posible, de manera que lo mejor es ponerles prendas impermeables para evitar que se mojen y cojan frío.

Si el animal duerme fuera de casa debes proporcionarle un lugar cubierto donde pueda protegerse del hielo y la lluvia. La humedad es un gran enemigo de las mascotas así que, en caso de que se moje, debes secarlo rápidamente antes de que se enfríe.

No es necesario ningún tipo de comida especial, solo productos que contengan todos los nutrientes necesarios para su buen desarrollo. Además, se recomienda no ducharlos tan a menudo y no cortarles el pelo en exceso para conservar sus aceites esenciales. Por último, mantén sus vacunas al día para evitar enfermedades en las vías respiratorias.

Si tienes alguna duda sobre esto puedes ponerte en contacto con nosotros.