¿Conoces la Leishmaniosis Canina?

La Leishmania en perros es una enfermedad a tener muy en cuenta ya que puede llevar a la muerte del animal si no es tratada en fase temprana.

Se trata de una enfermedad parasitaria grave en el perro, causada por un parásito (protozoo microscópico) denominado Leishmania. Dicho mosquito tiene mucha presencia en países latinoamericanos y también en todo el territorio mediterráneo, por lo que tanto si el perro está sano como si ha sido infectado anteriormente, le recomendamos llevarlo a revisiones médicas, al menos, una vez al año. De esta forma se está a tiempo para un tratamiento de control de síntomas y el riesgo de muerte es mucho menor.

Los principales síntomas son:

• Caída de pelo. Es el primer síntoma de la enfermedad y, habitualmente, el más fácil de reconocer. El pelo suele caer especialmente alrededor de las orejas, hocico y ojos.

• Pérdida de apetito y peso. Una vez la enfermedad va avanzando, el animal experimentará una pérdida de apetito que le provocará la pérdida peso. ¿Por qué?… Porque el parasito estará atacando en esta fase al estómago del can.

• Heridas en la piel. Las lesiones cutáneas son síntoma de un estado avanzado de la leishmaniosis canina. Habitualmente dichas heridas suelen aparecen en la cabeza y en las patas.

• Insuficiencia renal. Este síntoma aparece cuando la enfermedad ya se ha hecho crónica y está en un estado muy avanzado.

¡Pedir cita y Descuento!

¿Conoces la Filariosis Canina?

El gusano pueden llegar a medir hasta 30 cm de largo, haciendo que su presencia en órganos vitales de los perros ocasione daños importantes que normalmente evolucionan gravemente si no se toman medidas, pudiendo ocasionar la muerte del animal.

La filariosis es una enfermedad que se transmite por la picadura de algunos mosquitos que, al picar a un perro o gato infectado, inoculan las formas inmaduras o microfilarias de éste, y cuando ese mosquito pica a otro animal, deposita las larvas en su piel. Una vez el animal haya sido picado, las larvas se difunden por sus vasos sanguíneos y maduran a la forma adulta del conocido como «gusano del corazón». A través de las arterias pulmonares, afectan al pulmón y llegan al corazón. Allí terminan por desarrollarse hasta convertirse en parásitos adultos, que pueden llegar a medir varios centímetros de largo. Esta enfermedad pueden dañar órganos vitales como son el hígado, el bazo o el riñón, entre otros.

Los principales síntomas son:

• Cansancio físico.

• Apatía.

• Pérdida de peso.

• Tos.

• Respiración acelerada.

• Desmayos, especialmente ante cuando hace ejercicio.

• Los perros con afectación hepática o pulmonar pueden llegar a sufrir un colapso y la muerte.

¡Pedir cita y Descuento!