Como Hospital veterinario, sabemos que la esterilización de mascotas no responde a un capricho sino a una serie de razones que se convierten en importantes beneficios para nuestra mascota.
En este artículo queremos compartir contigo 10 razones por las que debemos esterilizar o castrar a nuestra mascota.
Razones para esterilizar o castrar a tu mascota
- En el caso de las hembras, esterilizarlas hará que no entren en celo, lo que ya es toda una ventaja y evitará que puedan quedar preñadas.
- Se puede eliminar el comportamiento agresivo y territorial, tanto en machos como en hembras, algo que también va ligado al carácter del animal o incluso al nivel de hormonas sexuales en sangre.
- Se pueden evitar problemas de próstata en los machos como tumores.
- Se reduce la ansiedad de los perros, porque las hormonas sexuales no solo provocan agresividad sino también ansiedad, con lo que se solventan dos problemas de una vez.
- Diversos estudios revelan que los animales pueden vivir más tiempo que los que no han sido castrados o esterilizados, alrededor de un 24% más que éstos.
- En las hembras se elimina por completo el riesgo de padecer cáncer de útero.
- Al estar esterilizadas, se limita el problema del abandono de animales.
- Se reduce el índice de que las hembras puedan tener infecciones e irritaciones vaginales, algo que puede convertirse en la fuente de otros problemas infecciosos.
- Se reduce el riesgo de que las hembras puedan llegar a sufrir cáncer de mama dada la menor exposición a las hormonas sexuales.
- Se previene contra alguna clase de trastornos psicológicos por parte de las hembras.
Como has podido ver, son muchos los beneficios que trae consigo la castración o esterilización de los animales, algo de gran importancia que deberías tener en cuenta en caso de ser propietario de una mascota.
¿Estás pensando en esterilizar a tu mascota? Visítanos en cualquiera de nuestras clínicas en Torrevieja, Guardamar, Almoradí o Ciudad Quesada y estaremos encantados de poder asesorarte.