Como Hospital veterinario, sabemos que la esterilización de mascotas no responde a un capricho sino a una serie de razones que se convierten en importantes beneficios para nuestra mascota.
En este artículo queremos compartir contigo 10 razones por las que debemos esterilizar o castrar a nuestra mascota.

Razones para esterilizar o castrar a tu mascota

  • En el caso de las hembras, esterilizarlas hará que no entren en celo, lo que ya es toda una ventaja y evitará que puedan quedar preñadas.
  • Se puede eliminar el comportamiento agresivo y territorial, tanto en machos como en hembras, algo que también va ligado al carácter del animal o incluso al nivel de hormonas sexuales en sangre.
  • Se pueden evitar problemas de próstata en los machos como tumores.
  • Se reduce la ansiedad de los perros, porque las hormonas sexuales no solo provocan agresividad sino también ansiedad, con lo que se solventan dos problemas de una vez.
  • Diversos estudios revelan que los animales pueden vivir más tiempo que los que no han sido castrados o esterilizados, alrededor de un 24% más que éstos.
  • En las hembras se elimina por completo el riesgo de padecer cáncer de útero.
  • Al estar esterilizadas, se limita el problema del abandono de animales.
  • Se reduce el índice de que las hembras puedan tener infecciones e irritaciones vaginales, algo que puede convertirse en la fuente de otros problemas infecciosos.
  • Se reduce el riesgo de que las hembras puedan llegar a sufrir cáncer de mama dada la menor exposición a las hormonas sexuales.
  • Se previene contra alguna clase de trastornos psicológicos por parte de las hembras.

Como has podido ver, son muchos los beneficios que trae consigo la castración o esterilización de los animales, algo de gran importancia que deberías tener en cuenta en caso de ser propietario de una mascota.

¿Estás pensando en esterilizar a tu mascota? Visítanos en cualquiera de nuestras clínicas en Torrevieja, Guardamar, Almoradí o Ciudad Quesada y estaremos encantados de poder asesorarte.

También te puede interesar

¿Cómo llevar a mi gato al veterinario? A diferencia de muchos otros animales, llevar a un gato al veterinario puede convertirse en toda una aventura. Cuando a un gato se le saca de su zona ...
¿Por qué es necesario hacer una limpieza dental a ... Aunque muchas personas no lo sepan, la limpieza dental a perros es tan importante como la que nos hacemos a nosotros, los humanos. Nuestros peludos am...
Viajar con mascotas: Ten localizado el hospital ve... Irse de vacaciones con la mascota es algo ideal porque se podrán tener unos días libres completamente diferentes, sobre todo porque estaremos acompaña...
¿Se debe cortar las orejas y la cola a un perro? La visita a un hospital veterinario es indispensable para el cuidado de las mascotas como los perros. Mirar por su salud es la obligación de todo dueñ...