¿Cómo saber si mi perro necesita una limpieza dental?

Al igual que los humanos lo necesitamos, la limpieza dental de los perros es algo que debemos tener en cuenta si tenemos uno o más en casa. Llevarlos a un buen hospital veterinario es un acierto porque podremos cuidar la dentadura de nuestras mascotas y, todos sabemos que, un perro con la dentadura sana, vivirá más y mejor.

La limpieza dental de manera periódica en los perros es algo que les ayudará a tener una mejor salud, ya que el hecho de que los perros no tengan salud dental puede acabar desembocando en pérdida de piezas dentales, lo que hace que su calidad de vida se vea reducida.

Por otro lado, también favorece el desarrollo de infecciones en las encías, las cuales pueden llegar a trasladarse a partes vitales del cuerpo.

Señales de que nuestro perro necesita una limpieza dental

No hay que ser un experto para darse cuenta de que nuestro perro puede necesitar una limpieza dental. Tan solo hay que fijarse bien en las señales que nos da y hacerlo de forma periódica. Dentro de esas señales podemos destacar:

• Que el perro tenga dificultades para poder masticar.
  • Encías inflamadas.
  • Aparición de bultos o quistes en la boca.
  • Mal aliento.
  • Sangre en la boca y/o en la saliva.

No hay que dejar de supervisar la boca de nuestro perro, porque cuando detectemos un síntoma como estos y que se repita o que no se vaya, no hay que esperar a que se pase solo, porque no sucederá. Lo más aconsejable es acudir a un hospital veterinario para que le hagan un examen y puedan determinar si el perro tiene algún problema y si necesita de algún tratamiento o intervención.

Para finalizar, debemos tener presente que alrededor de un 80% de los perros muestran signos de enfermedad periodontal a partir de los tres años, aunque hay que revisarles su dentición en todo momento.

Si necesitas contactar con un hospital veterinario en Almoradí, Guardamar, Ciudad Quesada o Torrevieja, no dudes en llamarnos.

2018-02-24T19:17:24+00:00