Aunque un hospital veterinario y una clínica veterinaria puedan parecer lo mismo, existen varias diferencias que os vamos a comentar en este artículo.

Hoy en día, contamos con infraestructuras como las de nuestro hospital veterinario en Guardamar, aunque las personas suelen estar más familiarizadas con lo que es una clínica veterinaria, pero… ¿cuáles son sus diferencias?

¿En qué se diferencia una clínica veterinaria y un hospital veterinario?

Por norma general, una clínica veterinaria es una entidad privada y su labor está enfocada sobre todo a los tratamientos ambulatorios para los animales, y también consultas particulares, dejando patente que la atención es una de las principales diferencias entre estas dos infraestructuras.

Por su parte, en un hospital veterinario, que normalmente suelen ser públicos (pudiendo ser mixtos también), ofrece una atención más completa en el que, no solamente se incluye la atención ambulatoria de la que hacen gala las clínicas veterinarias, sino que también se llevan a cabo diferentes trabajos y se ofrecen servicios como: prevención, ingresos, terapias intensivas, prevención y servicio de urgencias, entre otros aspectos.

Al igual que sucede con los hospitales para las personas, cuentan con muchas especialidades diferentes, más que las clínicas o ambulatorios. Por esa razón, es una de las mejores opciones para que cualquier animal pueda ser atendido de cualquier problema de salud que pudiera llegar a tener.

Por otro lado, no hay que olvidarse de que, para la realización de una intervención que no sea ambulatoria, un hospital veterinario es la opción más acertada, independientemente de la clase de animal que sea. En un hospital no solo se podrán realizar las intervenciones que requieran los animales sino que también pueden quedar ingresados.

Para finalizar, no hay que dejar de tener en cuenta que en una clínica, también se pueden hacer intervenciones, pero siempre ambulatorias o que no requieran de un ingreso prolongado en sus instalaciones.

También te puede interesar

Los mejores looks de peluquería canina de yorkshir... Además de los cuidados que le damos a nuestro Yorkshire en casa, y con las visitas al hospital veterinario, no hay que olvidarse de su estilismo y nun...
La sarna en gatos: causas, síntomas y tratamiento La sarna es un tipo de enfermedad cutánea provocada por un ectoparásito de tamaño microscópico que puede darse en diferentes especies de animales, inc...
10 consejos para viajar con tu mascota Poder viajar con tu mascota es algo que puede convertirse en una experiencia formidable para ambos, aunque, antes de esto, debemos tener en cuenta var...
5 consejos sobre los cuidados de un cachorro Cuando un cachorro llega a nuestro hogar, todo es alegría porque son todo un torrente de energía buscando juegos y diversión, algo lógico en cualquier...