Campaña de Prevención ante la enfermedad del mosquito en perros

La leishmaniasis o enfermedad del mosquito es un problema al que todos los perros están expuestos y es durante estas fechas, en las que el calor va aumentando, cuando es importante la prevención de esta enfermedad.

Hay que evitar que nuestro perro contraiga esta enfermedad, porque de lo contrario tendrá que vivir el resto de su vida recibiendo cuidados e incluso, en los casos más graves, puede producir incluso la muerte.

La importancia de las campañas de prevención

La información de las campañas de prevención de la enfermedad del mosquito en perros es de gran importancia para concienciar a todos los propietarios de estas mascotas de que esta enfermedad es muy peligrosa y que hay que llevar al perro al hospital veterinario de forma periódica para hacerle las revisiones pertinentes y para controlar cualquier síntoma extraño que se pueda detectar.

Dentro de las medidas de prevención para que los perros no contraigan esta enfermedad, podemos destacar la colocación de un collar antiparasitario en nuestro perro, proporcionarle una alimentación equilibrada para reforzar su sistema inmunitario, aunque también se le pueden administrar diferentes principios activos que contribuyan a tener una mejor respuesta inmunitaria.

Es muy importante evitar aquellas zonas que estén encharcadas o con mucha humedad durante los meses más calurosos dado que estas son una de las zonas de reproducción de los mosquitos.

También hay que evitar que el perro duerma en el exterior, tener en cuenta las pipetas específicas y otros productos repelentes de insectos, se recomienda cubrir las ventanas con mosquiteras y evitar los paseos nocturnos.

Para finalizar, se recomienda consultar con el veterinario acerca de las diferentes alternativas que hay hoy en día para prevenir la enfermedad en nuestro perro. Solamente el profesional veterinario podrá ser el encargado de valorar lo que se debe hacer en cada uno de los casos. Y en nuestras clínicas veterinarias Veterpet estaremos a tu completa disposición y a la de tu mascota.

2018-05-22T16:33:51+00:00