Cuando se tiene un gato en casa y quiere llevarse a otro, puede producirse algún problema, aunque en algunos casos, los gatos pueden llegar a aceptarse desde el primer momento, aunque no es lo normal. ¿Qué hacer en estos casos?

¿Cómo integrar un nuevo gato en casa?

Lo primero que hay que hacer es llevar al gato al veterinario para conocer su estado de salud y conocer si tiene alguna clase de parásito para evitar que pueda infectar a los felinos que hay en casa.

Al igual que pasa con los perros, hay que llevar al gato a una habitación separada, mientras pasan unos cuantos días. Debemos ponerle un arenero, agua, recipiente para su comida, juguetes y también una cama para que pueda dormir. Aunque esté en una habitación separada, se permitirá a los gatos olerse y oírse sin necesidad del estrés que produce un contacto directo.

Debemos notar que el gato nuevo coge confianza poco a poco. Además, todo esto ayudará al dueño del nuevo gato conocer cómo es la personalidad del nuevo inquilino y también a estrechar lazos.

Pasados unos días, podemos hacer las presentaciones, pero poco a poco. Podemos meter al nuevo gato en un transportín y dejarlo en una habitación para que el gato o gatos más antiguos puedan verlo, olerlo, etc. Es necesario usar el transportín para evitar peleas.

El siguiente paso es hacer un encuentro entre los gatos con el nuevo inquilino en brazos. Con ello se permitirá un acercamiento mayor, algo que no suele traer problemas, aunque si pasa algo, nos levantaremos, nos lo llevaremos a la habitación y lo dejaremos para otro momento.

En caso de que todo salga correcto, ya se podrá organizar un encuentro entre los gatos, siempre vigilándolos. Si todo va bien, acabarán oliéndose e incluso jugando. De lo contrario, habrá que armarse de paciencia.

También te puede interesar

10 cosas que no deben faltar nunca en un acuario Si te gusta la acuariofilia y quieres tener un acuario, debes saber que contar con muchas más cosas que una pecera, agua y peces. Si queremos mantener...
¿Qué es el pedigree del perro? El pedigree es la ascendencia biológica de un perro. Como documento, permite la comprobación de la pureza de raza de un perro. Un animal que cuente co...
No regales mascotas por Navidad Con la llegada de la Navidad es común hacer regalos a la familia y a los amigos. Se pueden regalar infinidad de artículos diferentes pero no se recomi...
Diferencias entre clínica veterinaria y hospital v... Aunque un hospital veterinario y una clínica veterinaria puedan parecer lo mismo, existen varias diferencias que os vamos a comentar en este artículo....