El término pet friendly es algo cada vez más común y es algo que seguramente habrás visto en muchos establecimientos como hoteles, cafeterías, etc. Pronto lo escucharás más veces, sobre todo las palabras mascotas y trabajo, porque una de las tendencias más actuales es lo que se conoce como Pet at Work, es decir, llevarse las mascotas al trabajo.

Pet at work, llevarse las mascotas al trabajo

Con el ritmo de vida que llevamos, no todo el mundo puede proporcionar los cuidados necesarios a las mascotas y dejarlas bajo la atención de alguien. Esto obliga a tener que dejarlas solas mientras se va a trabajar. Pero esto va cambiando poco a poco porque cada vez son más oficinas las que al término pet friendly les resulta muy familiar.

La experiencia de llevar a las mascotas al trabajo ha permitido que el personal rinda más y aumente su compromiso con la empresa, marca o producto. Pero de momento es solo algo que hacen las grandes empresas principalmente, aunque hay casos de empresas muchísimo más pequeñas que permiten a sus trabajadores llevar a sus mascotas al trabajo.

Un claro ejemplo lo podemos encontrar en las oficinas de Google y también de Amazon, donde cualquier empleado puede llevarse a su perro. El código de conducta de Google tiene presente que el afecto que tienen hacia los amigos caninos es parte integral de su cultura corporativa. Aunque les gustan los gatos, confiesan que son una empresa perruna.

En España están apareciendo cada vez más empresas que permiten llevar a los trabajadores llevar a su perro, aprovechando todos los beneficios que ello proporciona, tanto para ellos como para la propia empresa. Esto es algo que estamos viendo cada vez más y que poco a poco se está haciendo más común, pero no solo en España sino en todo el mundo.