Seguro que en más de una ocasión habrás escuchado eso de que se puede encontrar pelo de los gatos en primavera con más frecuencia que en otras épocas del año. Si se tiene un gato que tenga mucho pelo quizá no te hayas dado cuenta, pero lo cierto es que en esta temporada es cuando los gatos pasan por lo que podríamos llamar época de muda.

Primavera, época en la que los gatos sueltan más pelo

Si tienes un gato, sea muy peludo o no, habrás comprobado como en primavera suelta más pelo que en el resto del año. En esta temporada suelen perder casi la mitad del pelo que suelen desprender a lo largo del año.

Las razones no solo se atribuyen a la estación, sino que también puede haber otras como pueden ser la falta de exposición a la luz solar que es la que proporciona la vitamina D, necesaria para el pelo felino.

Aunque es algo que no se puede evitar al 100% sí se puede reducir la caída del pelo si se siguen una serie de pautas muy sencillas. Una de ellas es acicalarle diariamente, lavándolo y cepillándolo regularmente. Su pelo se oxigenará correctamente y caerá menos.

Otro motivo puede ser la alergia a la comida seca o a algunos de los componentes que tienen, los cuales pueden provocarles no solo problemas urinarios sino también piel seca. Se puede alterar la comida seca con comida húmeda y comprobar si pierde más pelo o no.

También se aconseja aumentar el consumo de proteínas. A veces, la caída del pelo del gato está relacionada con la carencia de algunos nutrientes. La proteína de origen animal es indispensable para controlar la pérdida de pelo del gato. Por ello, hay que apostar por carnes como pavo, pollo, pescado o ternera entre otras carnes.

No hay que olvidarse de darle suplementos contra la caída del pelo. Dado que son ricos en Omega 3 y 6, su consumo contribuirá a reducir la caída de su pelo.

También te puede interesar

10 consejos para viajar con tu mascota Poder viajar con tu mascota es algo que puede convertirse en una experiencia formidable para ambos, aunque, antes de esto, debemos tener en cuenta var...
¿Qué hacer ante el mal aliento de mi perro? Al igual que sucede con los humanos, los perros pueden llegar a tener problemas de mal aliento. En este caso, es importante hacer todo lo posible por ...
Perras y embarazos psicológicos tras la castración... Aunque el embarazo psicológico puede darse con más frecuencias en perras no castradas, también puede aparecer en las perras que lo están. En este caso...
¿Cómo limpiar los ojos de mi mascota? Posiblemente te hayas preguntado en alguna ocasión cómo limpiar los ojos de mi mascota, pero no hay que preocuparse porque es mucho más sencillo de lo...