Con el cambio de estaciones, sobre todo en primavera, se producen muchos cambios en nuestras mascotas. Aunque debemos cuidarla en todo momento, es en primavera cuando debemos extremar sus cuidados. Proteger a tu mascota en primavera es algo que se debe tener muy en cuenta para que tenga una buena calidad de vida.

Consejos de protección para nuestra mascota en primavera

En primavera, muchas mascotas mudan el pelo. Para que las mascotas puedan tener un pelo más sano y oxigenado, se recomienda cepillarlas diariamente. Un baño de forma periódica también es muy aconsejable.

Las alergias están muy presentes en nuestras mascotas con la llegada de la primavera. Es importante llevarlas al veterinario para recibir los mejores consejos para reducir al máximo los síntomas de alergias, los cuales, en determinados casos pueden ser bastante graves si no se cuidan.

Con la llegada de la primavera aumenta la actividad de los insectos. Debemos tener cuidado con sus picaduras, especialmente en la nariz, boca o garganta, las cuales pueden llegar a producir alguna clase de insuficiencia respiratoria o asfixia, sobre todo las abejas y avispas.

Otro efecto de la picadura de un insecto como el mosquito Phlebotomus es la Leishmaniosis. Puede hacer que la mascota pierda peso, se le caiga mucho el peso, sangre por la nariz, etc. Hay que vacunarlo en el veterinario y también proteger a la mascota con insecticidas específicos o collares diseñados para tal fin.

En primavera vuelven a aparecer garrapatas y pulgas, parásitos que pueden llegar a provocar desde picor hasta infecciones y enfermedades. Hay que usar productos específicos para lavarlos, repelentes y sobre todo, seguir el consejo de los veterinarios.

No hay que olvidarse de la oruga procesionaria, la cual cuenta con pelos urticantes que al contacto liberan una toxina. Evita las zonas de pinares que es donde se encuentran y en caso de que tu mascota se vea afectada, hay que llevarla al veterinario.

También te puede interesar

¿Donde dejar a mi mascota sí me voy de vacaciones?... A todas las mascotas hay que proporcionarles siempre el máximo cuidado, una buena alimentación, compañía, cariño, juegos, visitas al hospital veterina...
¿Es obligatorio tener seguros para perros potencia... No todo el mundo sabe que los seguros para perros peligrosos son obligatorios, aunque con ciertas particularidades que os vamos a enumerar en este art...
10 productos para combatir las pulgas y garrapatas... Las pulgas y garrapatas pueden llegar a ser un foco de enfermedades para perros y gatos, pero también pueden afectarnos a las personas. Por ello, lo m...
Diferencias entre clínica veterinaria y hospital v... Aunque un hospital veterinario y una clínica veterinaria puedan parecer lo mismo, existen varias diferencias que os vamos a comentar en este artículo....