La higiene para cualquier animal es algo indispensable, sobre todo para un animal tan limpio con es el gato. Por eso, cambiar la arena de un arenero es tan importante en el día a día de nuestros felinos, pero… ¿cada cuánto debemos cambiarla?

Cambiar la arena del arenero del gato, cuestión de higiene

Debemos mantener la arena del arenero de nuestro gato por un gran número de razones diferentes, pero sobre todo por su higiene y con ello, para mantener su salud en el mejor estado posible. Seguro que no querrás que tu gato se enferme debido a tu dejadez con el arenero, ¿no?

Además, si el gato nota que su arena está sucia, no hará sus necesidades donde debería hacerlo y puede que nos encontremos con una sorpresa en cualquier otro rincón de la casa. Los gatos son animales extremadamente limpios y pasan gran parte del día atusándose y lamiéndose y no se sienten bien en sitios donde haya suciedad, a excepción de los gatos callejeros.

¿Sabías que hay enfermedades que el gato puede sufrir e incluso transmitir mediante sus heces? Un claro ejemplo lo tenemos con la toxoplasmosis. Por tanto, debemos procurar que su entorno sea lo más aséptico posible para evitarles cualquier clase de problema de salud.

Además, si limpiamos el arenero con frecuencia, podremos ver si el gato tiene alguna clase de enfermedad. Cuando limpiamos el arenero con frecuencia, es normal que en cierta forma nos familiaricemos con sus heces y podemos ver cuándo son normales y cuándo no. Lo que nos puede avisar de que el felino tiene alguna clase de problema de salud.

Hay que limpiar su arenero con frecuencia una vez al día o mejor aún, cada vez que haga alguna deposición y no dejar más de dos o tres días la arena para que la orina no huela demasiado.

También te puede interesar

6 ventajas de contar con un veterinario 24 horas A todas las personas a las que amamos a los animales, y tenemos mascotas, los consideramos como parte de la familia y nos gusta cuidarlos en todo mome...
¿Qué hacer para que los cachorros dejen de morderl... Los animales, cuando son cachorros, sobre todo los perros, suelen morderlo todo, algo lógico porque es una de las formas naturales que tienen para exp...
¿Los perros pueden tener diabetes? La diabetes en los perros es una enfermedad que no todo el mundo conoce pero que existe. No es una enfermedad exclusiva de los humanos, nuestros amigo...
No regales mascotas por Navidad Con la llegada de la Navidad es común hacer regalos a la familia y a los amigos. Se pueden regalar infinidad de artículos diferentes pero no se recomi...