Los amantes de los perros y la playa suelen gustar de pasear a sus mascotas junto al agua o incluso de dejarla chapotear entre las olas. No obstante, la mayoría de las playas de perros en Alicante se cierran a los perros en verano con la excusa de que la cantidad de personas en ellas se multiplica. Por eso es tan importante conocer qué playas permiten pasear mascotas durante los meses de verano y sus características.

Playas de perros en Alicante

Actualmente hay cinco playas que permiten el acceso a perros durante todo el año en la provincia de Alicante:

  • La Cala del Xarco, en Vilajoyosa, es una de las más tranquilas. Se trata de una playa pedregosa muy poco transitada y en la que el acceso de perros se permite los 365 días del año durante las 24 horas. Si buscáis poder llevar sueltos a los perros pequeños o de razas no peligrosas y no os gustan las aglomeraciones, esta es una gran opción.
  • En Campello se han habilitado dos playas caninas abiertas todo el año, la Playa de la Punta del Riu y la Playa del Barranc de l’Aigüa. Ambas son parecidas a la de Vilajoyosa, aunque más pequeñas, y se encuentran a apenas 10 Km de Alicante capital.
  • En Santa Pola se encuentra la Cala dels Gossets, poco transitada por bañistas y en la que, debido a su tamaño, no se pueden llevar más de dos perros por persona.
  • Y lo mejor para el final: a las afueras de Alicante se encuentra la cala de Agua Amarga, que es una playa de 250 metros de largo completamente adaptada a los perros, con dispensadores de bolsas y kioscos de productos para perros, comederos y bebederos desechables incluidos.

En todas ellas hay que llevar atados y con bozal a los perros de raza peligrosa y tener la cartilla de vacunación de nuestro perro a mano.