Al igual que las demás especies, los pájaros tienen unas necesidades particulares para alimentarse. Para saber que alimentos pájaros son los adecuados hay que tener en cuenta que cada especie es diferente y lo que a unos les sienta bien a otros puede resultarles dañino.

Si tienes un pájaro en casa y quieres saber que alimentos debes proporcionarle lo mejor es que continúes leyendo. Hay varios alimentos desaconsejados para los pájaros. Tenemos que ser conscientes del reducido tamaño del cuerpo y los órganos de estos pequeñas aves y cómo los nutrientes de cada alimento pueden afectarles.

Alimentos a evitar para los pájaros

Estas son algunas de las comidas que pueden resultar dañinas para un pájaro:

  • Chocolate

Algunos componentes del chocolate como la cafeína pueden provocar el aumento de la frecuencia cardíaca de los pájaros y provocarles la muerte si consumen una dosis excesiva.

  • Aguacates

El aguacate es otro de los alimentos que pueden causar alteraciones en la frecuencia cardíaca de los pájaros. La planta del aguacate tiene persina, una toxina fatal para todas las especies de aves.

  • Ajos y cebollas

Los ajos y las cebollas son tan beneficiosas para los seres humanos como perjudiciales para los pájaros. Sus pequeños aparatos digestivos se pueden dañar si consumen este tipo de alimentos.

  • Pepitas de la fruta

La fruta es uno de los alimentos preferidos por los pájaros. La fruta es una gran fuente de proteínas para las aves pero las pepitas de algunas de ellas contienen partículas de cianuro. Ocurre lo mismo con los huesos de frutas como las ciruelas o los melocotones.

  • Lácteos

Aunque no se pueden considerar como tóxicos no se recomienda alimentar a un pájaro con productos lácteos a no ser que estén libres de lactosa y se administren en pequeñas dosis.

  • Sandías

Las sandías tienen mucho azúcar. El organismo de los pájaros no está preparado para asimilarlo y podría causarles la muerte. Contacta con nosotros si necesitas más detalles de la alimentación de tu pájaro.