Desde Clínicas Veterpet somos conscientes de la difícil situación que nos está tocando vivir en estos momentos.

No debemos olvidar que nuestras mascotas siempre son y serán unos magníficos aliados ante estas situaciones. Tampoco debemos olvidar que también son momentos difíciles para ellos, pues detectan nuestros estados de ánimo y nuestros cambios de rutina.

Te aportamos hoy, diversas actividades que ayudarán a vuestro perro y a vosotros mismos para hacer más llevadero nuestra estancia obligada en casa.

3 ACTIVIDADES CON NUESTRO PERRO EN CASA

  • “LA MÚSICA AMANSA A LAS FIERAS”. Recuerda que nuestro can puede padecer estrés por la falta de ejercicio o el cambio de rutinas. Estudios recientes demuestran que el dicho “la música amansa a las fieras” es cierto. Busca un lugar donde tu perro pueda tumbarse e intenta seleccionar música donde aparezcan sonidos de otros animales. Todo esto unido a una pequeña recompensa, reducirá el estrés no sólo de vuestro perro sino el vuestro también.

 

  • “FABRICA JUGUETES CASEROS”. El confinamiento nos impide salir en busca de diversión y vuestro perro puede estar “cansado” de sus juguetes. Seamos creativos y renovemos sus juguetes. Una idea sencilla y al alcance de todos, es llenar una botella vacía de agua sin la tapa con recompensas y atada con una vieja media; te asombrarás lo que va a disfrutar tu perro con algo tan sencillo. Otra buena opción es llenar una media vieja con pelotas; escoge el tamaño de las pelotas adecuadas para tu perro.

 

  • “¿FIESTA DE DISFRACES?”. Sí, aunque asociemos esta actividad a los humanos es uno de las cosas que más entretiene y hace interaccionar a nuestros perros. Se creativo y utiliza ropa que tengas por casa. Algunos perros son reacios a que se les vista, luego si es tu caso busca otras diversiones.

Cuéntanos tus ideas en nuestras redes sociales y sigue la de otros usuarios.