El peso de tú peludo es uno de los factores que más pueden influir en patologías. Ya no sólo el sobrepeso o la delgadez de un animal pueden provocar o ser síntoma de patologías, sino que también el cambio repetido de peso puede ser síntoma que algo no va bien.

No existe ninguna tabla o regla matemática que nos pueda dar el peso ideal de nuestra mascota. Son muchos factores que influyen para determinar si nuestra mascota esta en horquilla de peso ideal como raza, factores genéticos o edad del animal.

Lo que sí está claro es que al menos el 50% de perros y gatos domésticos no están en su peso ideal y es algo que se debe controlar.

SÍNTOMAS DE OBESIDAD

• Grasa en extremidades y cuello.  Quizás sea el síntoma a primera vista más claro que nuestra mascota no está en peso.
  • Disminución de actividad física. Si notamos que nuestra mascota empieza a ser algo más sedentaria, es posible que se deba a que un sobrepeso le provoca sobreesfuerzo. Esto pasa a ser una espiral peligrosa.

• Pérdida de la estética del animal. En muchas ocasiones la caída de pecho del animal, nuestros clientes la achacan a la edad del animal pero no siempre es así. Este es uno de los síntomas claro que hay acumulación de grasas en la zona.
  • No es palpable masa muscular. Una sencilla revisión manual debe mostrarnos con claridad la fortaleza muscular de nuestra mascota.

SÍNTOMAS DE DELGADEZ

• Costillas visibles y palpables. Sin duda, es el más claro síntoma que la mascota no tiene su peso. No siempre es por un tema de alimentación, por lo que aconsejamos visita a nuestra clínica para testar a que se debe.
  • No es palpable masa muscular. También es síntoma de delgadez.

Desde VETERPET aconsejamos un control del peso de vuestra mascota de forma periódica. No estar en peso ideal ya no sólo es un tema estético, sino que puede ser síntoma de patologías que se deben tratar lo antes posible.