Con la llegada del verano y de las altas temperaturas nos puede surgir la duda si pelar o no a nuestro perro, para que se sienta más fresco. A pesar de lo que pueda parecer, no siempre es aconsejable pelar tu mascota para que sienta menos calor.

Desde la sección de peluquería de VETERPET te podemos aconsejar sobre el tema que nos trata hoy. Aquí debemos distinguir entre un pelado en busca de estética o un pelado terapéutico.

En muchas razas de perro, su pelaje actúa como aislante térmico y le protege de la acción de los rayos del sol. Es por ello, que se debe analizar cada caso en particular antes de tomar la decisión de “rapar” a nuestro perro en verano.

LA RAZA DE TU CAN NOS DIRÁ SI DEBEMOS O NO CORTAR EL PELO EN VERANO

  • Perros de pelo largo y duro. En estas razas no es aconsejable pelar al can, puesto que su pelo actúa como protector solar. Si que es aconsejable cepillado diario para evitar la formación de nudos, que impiden la circulación correcta del aire.

Recuerda que perros como pastor alemán, husky o chow-chow no debes pelarlo en verano, pero su cepillado diario en época de calor es imprescindible.

Este tipo de canes suelen cambiar su pelo en primavera para adecuarse a las altas temperaturas del verano.

  • Perros de pelo corto y duro. El cepillado también es la mejor opción y en todo caso en aconsejable arrancar los pelos muertos para que el nuevo pelo no salga viciado. Es la llamada técnica Stripping.

Resumiendo, el pelado de un can es algo importante que no debe tomarse a la ligera. No hay problema en realizar un pelado estético a un can, siempre y cuando se cuide su función aislante.