Con la llegada del verano y del calor, nos enfrentamos a una realidad distinta que en invierno. Se une,  que en la provincia de Alicante es habitual encontrar días pico de calor sobre los 40ºC.

Nuestras mascotas son mucho más sensibles a estos cambios de clima y hábitos que los humanos. Las urgencias veterinarias en verano son siempre algo más elevadas en número que en invierno, por lo que debemos ser previsores para no “salir corriendo sin cabeza” ante una urgencia.

Te aconsejamos tener siempre a mano, si es en tu Smartphone mucho mejor, los datos de nuestras clínicas y en especial los de nuestro hospital 24 horas para animales.

PATOLOGÍAS VETERINARIAS URGENTES EN VERANO

  • Golpes de calor de mascotas. Los perros son quizás los animales más propensos a sufrir un golpe de calor en verano. Ya os contamos en un blog anterior como detectar un golpe de calor en un perro.

Y recuerda que JAMÁS debes dejar a tu perro o cualquier mascota en un coche sin compañía, aunque dejes las ventanillas abiertas.

  • Plagas como la garrapata. Con la llegada del verano, aumentamos nuestros paseos con mascotas y aumenta también lógicamente el peligro de que alguna garrapata ataque nuestra mascota.

Si bien no es problema serio, si puede devenir en una urgencia por infección. Revisa nuestros consejos para evitar garrapatas en animales.

  • Roturas de huesos. Es en verano cuando más roturas se producen en mascotas en España, dado que el tiempo dedicado a paseos y ocio es mucho mayor; más tiempo en calle, más posibilidad de roturas.

No lo dudes, ante la más mínima duda acude a tu veterinario de confianza

  • Problemas psicológicos de las mascotas. Con el verano, nuestros hábitos cambiar y con ello cambiamos los de nuestras mascotas. Los animales no aceptan bien los cambios de hábitos y en ocasiones les produce depresión o ansiedad.

En verano, dejar una mascota al cuidado de alguien durante tus vacaciones no es siempre la mejor opción. Las mascotas necesitan de profesionales que sepan cuidar y tratar al animal ante la ausencia de su dueño. La mejor opción es siempre tu hotel veterinario más cercano.

Sigue nuestros pequeños consejos y a disfrutar del verano con mascotas sin sobresaltos.