Si bien no hay un censo en nuestro país totalmente fiable sobre las mascotas en los hogares españoles, se estima que un 25% de los hogares de nuestro país tienen como mascota un perro y que hay un total de unos 7,5 millones de perros en nuestro país.

Sin duda estamos ante la mascota más habitual en nuestros hogares y todos los 21 de julio debemos celebrar su día. Nace esta celebración sobre todo para concienciar del cuidado y respeto a nuestros canes.

Desde VETERPET siempre trasladamos que tener un perro es algo más que tener un animal en casa. Significa proporcionar un bienestar físico y psicológico a nuestros perros. Ante la duda de si podremos responder a un buen cuidado, es mejor no tener un perro en casa.

¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA DEL PERRO?

  • Día perfecto para adoptar un perro. El 21 de julio es el día ideal para adoptar un perro. En toda la provincia de Alicante hay centros de acogida de perros que estarán encantados en ayudarte a elegir el perro perfecto para tu hogar.

La adopción de un perro es un acto de generosidad y de civismo.

  • Día ideal para pasarlo en el campo. No hay lugar dónde disfrute más tu perro que el campo, al aire libre. Dado que es temporada de altas temperaturas no olvides cómo evitar un golpe de calor.

Recuerda también revisar bien a tu can en llegar a casa para evitar las molestas garrapatas veraniegas.

  • Menú especial para día especial. La alimentación de un perro no es algo que deba tomarse a la ligera y debe ser siempre equilibrada. Pero hoy ¡es su día! y podemos preparar su mejor manjar; vuestro perro os lo agradecerá.
  • Busca celebraciones especiales cerca de tu localidad. En internet y redes sociales podrás encontrar celebraciones para este día con total seguridad. En ellas tu perro pasará un día fantástico en compañía de otros perros.

¡FELICIDADES A TODOS LOS PERROS EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL!