Los oídos del perro necesitan como mínimo una limpieza cada dos semanas con el objetivo de evitar infecciones y cuidar de forma adecuada este importante órgano.

Es importante saber que una de las partes más sensibles y propensas a ensuciarse son las orejas de nuestro can, por lo que tenemos que prestarles una atención especial y así evitar posibles infecciones.

Seguro que eres consciente e incluso prácticas varias formas de limpiar los oídos de tu perro, pero… ¿Sabes cuál es la forma adecuada?

PASOS PARA LIMPIAR CORRECTAMENTE LOS OIDOS DE MI PERRO

Las orejas de “nuestro mejor amigo” son muy sensibles. Su limpieza es esencial, pero hay que realizarla con mucho cuidado para no dañar el oído interno

Limpiar las orejas de un perro no es tarea difícil siempre y cuando siguas una serie de pautas. En caso de duda, siempre os podéis poner en contacto con nuestras clínicas veterinarias para que te proporcionemos un buen método o darte cita para una limpieza profesional.

Es realmente importante secar bien las orejas del perro después de un baño, así como evitar la presencia de cuerpos extraños que puedan provocar una infección. Por ello, una revisión y limpieza periódica resulta esencial para cuidar la salud de tu mascota.

Como bien sabes, el oído del perro es el órgano responsable de su extraordinaria capacidad auditiva, pero también lo es de su equilibrio. Los conductos auditivos del can se enredan para facilitar su función, aunque esto dificulta la entrada del aire que haría una limpieza natural del oído. Es nuestro deber ayudar a nuestro perro a mantener limpias sus orejas. 

Compartimos unas sencillas pautas que te ayudarán a realizar en casa una correcta higiene de los importantes, pero delicados, oídos de tu perro:

  • Limpia la parte exterior de la oreja con una toalla humedecida realizando movimientos suaves.
  • Con una gasa esterilizada y un producto de limpieza concreto para oídos de perro procede a realizar la limpieza del interior de la oreja. 
  • Masajea de forma suave con la gasa.
  • Para limpiar el canal auditivo, vierte el líquido según las instrucciones del producto y masajea la base de la oreja desde el exterior para hacer que el exceso de secreciones se retire de manera sencilla.
  • Retira los restos con la gasa esterilizada.

Ante cualquier duda o pregunta, en Veterpet estaremos encantados de atenderte. Puedes encontrarnos en Guardamar del Segura, Almoradí, Ciudad Quesada y Torrevieja