Hoy nos toca conmemorar el día internacional del felino por excelencia. El gato es de las mascotas más habituales en nuestro país, ocupando el segundo puesto del ranking de mascotas con más de 400000 ejemplares en nuestro país.

Sus famosas siete vidas no es su única curiosidad. Tal es así, que el día del gato se celebra 3 días distintos al año. 

Os contamos hoy, algunos de los gatos más famosos a lo largo de la historia.

LOS 5 GATOS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA

  • Socks, todo un señor gato presidente. Este felino tuvo el honor de residir en una de las casas más famosas del mundo; la Casa Blanca. Bill Clinton no se separaba de él y era un habitual en las retrasmisiones televisivas.
  • Orangey, todo un señor actor. La aparición en películas como Desayuno con diamantes convirtió a este gato en todo una tendencia en su día. 
  • Creme Puff, todo un Tutankamón felino. La friolera de 38 primaveras estuvo este gato acompañando a sus distintos dueños. 
  • Garfield, el felino preferido por los niños. Desde que se creó la saga de este famoso gatito travieso, no hay niño en el mundo que no quiera tener un gatito en casa.
  • Nala, la reina de las redes sociales. Esta gatita tiene más de cuatro millones de seguidores en instagram y es toda una tendencia.

Recuerda que un gatito es un animal muy sensible al calor y debes siempre cuidar su hidratación en estas fechas de tanto calor. Es momento también de disfrutar de las vacaciones con nuestros felinos y si decides salir al extranjero recuerda que para ciertos países es necesario un pasaporte de vuestro felino.

Desde VETERPET os animamos hoy a la adopción de un felino. Os aportará paz y compañía en casa.