Conmemoramos hoy desde VETERPET el día internacional del animal sin hogar. Además, en una época donde por desgracia el abandono de mascotas por vacaciones aumenta considerablemente. Si sales de vacaciones tienes opción de hoteles para mascota.

Tener un animal en casa, es asumir una responsabilidad que se adquiere con un ser vivo. Un animal no es juguete, es un ser vivo que necesita cuidado y cariño. Ante la duda, es mejor no tener animales en casa.

Hay muchísimos centros de acogida de animales que hacen una labor increíble y hoy también es día para dedicarles su labor.

 

¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL ANIMAL SIN HOGAR?

  • Hoy es el día perfecto para adoptar. Todos los años se abandonan en España algo más de 300.000 animales de compañía y hoy es el día perfecto para aportar amor y compañía a tu casa, adoptando un animal.

 

  • El voluntariado en centros de acogida. Una de las cosas más gratificantes que existen es poder ayudar de forma desinteresada a los animales. La recompensa personal que se obtiene es enorme.

 

  • Difunde este día en tus redes sociales. El mundo online permite hoy en día una difusión rápida y masiva de cualquier información. Echa una foto a tu mascota y cuélgala en tus redes sociales, conmemorando este día.

 

  • Día de revisión para tu mascota. Acudir a un veterinario a una revisión periódica es importante para tu mascota y además disfruta al tener contacto con otros animales. Recuerda que hay seguros de salud para animales que una revisión anual viene incluida.

 

Os animamos a disfrutar de este día internacional del animal sin hogar con vuestra mascota o a adoptar. Contacta con nosotros si necesitas información sobre asociaciones para adoptar animales; estaremos encantados de ayudarte a que ayudes a un animal.