Hoy os vamos hablar un poco de esta enfermedad en los perros. Lo primero será explicar un poco qué es esta enfermedad para que estemos informados y luego os daremos los detalles de como bañar a tu perro con sarna. ¡Vamos allá!

¿Qué es la sarna en los perros?

La sarna en perros es una infección dermatológica, una enfermedad de la piel causada por unos parásitos externos, los ácaros.

La sarna es una enfermedad grave y, si no se trata a tiempo, puede tener serias consecuencias para el perro. Existen diferentes tipos de sarna, en función del ácaro que causa la enfermedad, y el tratamiento será más o menos sencillo según cuál de las variantes haya contraído nuestro perro.

La sarna en perros es una enfermedad tratable, pero resulta muy molesta para el animal. Los ácaros son increíblemente prolíficos, se multiplican constantemente, y el perro infestado sufrirá insoportables picores que lo impulsarán a rascarse continuamente.

¿Cómo bañar a tu perro con sarna?

Los baños son algo vital para el tratamiento y para aliviar el picor desmesurado que siente nuestro perro. Podemos bañar a nuestro perro enfermo de sarna cada semana o dos semanas con jabón blanco, neutro y/o acaricida recetado por el veterinario, con agua tibia y muy suavemente. Debemos dejar actuar al jabón durante unos minutos antes de aclararlo evitando que el perro lo lame. Tendremos que utilizar guantes de látex siempre que manipulemos a nuestra mascota enferma. Nunca lo cepillamos, sino que con las manos masajeamos suavemente su pelaje y piel. Debemos dejar que se seque solo o bien secar con una toalla con toquecitos suaves y nunca debemos frotar la piel con la toalla.

Esperamos que haya sido de mucha ayuda esta explicación de como bañar a tu perrito enfermo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.