Los bozales son un elemento indispensable para muchos dueños de perros. Como ya sabéis hay una normativa realmente estricta con respecto al uso obligatorio de estos elementos que se legisla según la raza del animal.

De esta forma, la elección del bozal es un punto importante a la hora de tener un animal, ya que este debe ser seguro tanto para él como para el resto de animales y personas.

Por esta razón, desde VETERPET queremos aconsejaros sobre la elección del mejor bozal para tu perro.

LOS REQUISITOS PARA QUE UN BOZAL SEA BUENO

Hay ciertos requisitos que un bozal debe cumplir para que sea seguro para tu animal y para el resto

  • Impedir que el perro pueda morder
  • Permitirle al perro jadear. Es extremadamente importante que el bozal deje a tu perro jadear, ya que los perros son animales que transpiran por la boca. Si les impedimos jadear, corren el riesgo de morir ahogados.
  • También es altamente aconsejable que tu perro pueda comer, beber y vomitar con él puesto.

También existen varios tipos de modelos de bozal:

  • Bozales de tela o naylon que realmente no son recomendables, ya que no permiten al perro jadear y además tampoco le permiten beber agua o ladrar. Aunque sean más económicos, no son aconsejables
  • Bozales de cesta o de rejilla: estos son muchos más cómodos y seguros para el animal. Ya que le permiten jadear y beber. También es el bozal más seguro y resistente. Sin duda, es el más recomendable.

Cabe destacar que hay diferentes tallas de bozal, según la raza y el tamaño del animal y que es importante elegir el que se ajuste más a tu perro. No dudes en acercarte a nuestras clínicas y preguntarnos si tienes cualquier duda. Además, también tenemos nuestro apartado de tienda, donde podrás encontrar los mejores productos para tus mascotas.