¿Has notado que tu perro se pone nervioso cuando te preparas para salir de casa y qué también se vuelve loco de alegría cuando llegas? Alguna vez ha acabado con tus zapatillas o arañado la puerta cuando no estabas? Quizá es posible que tu perro sufra de estrés por separación.

Hoy desde VETERPET te contamos qué es el estrés por separación que suelen sufrir los perros, así como algunos trucos para poder tratarlo. Esta ansiedad ocurre cuando el perro está muy apegado a su dueño. Esto puede ir desde un pequeño lloriqueo cuando te vas hasta convertirse en una enfermedad grave que puede a perjudicar gravemente a tu animal y a tu relación con él, ya que puede ser altamente frustrante.

El primer punto es hablar con tu veterinario para que se descarte cualquier problema de salud que pueda tener tu mascota. A veces los perros pueden tener problemas a causa de infecciones o problemas hormonales. Como bien sabes, estos animales son muy sensibles. También cabe señalar que esta actitud pueda deberse a cambios en la alimentación o a algún medicamento.

ALGUNOS TRUCOS PARA EVITAR EL ESTRÉS POR SEPARACIÓN

  • Antes de irte, puedes darle a tu mejor amigo un regalo especial, como por ejemplo algún rompecabezas o algún juguete relleno de comida. Así mismo, retíraselo cuando llegues.
  • Cuándo salgas y entres a casa, hazlo discretamente, sin alertar a la mascota demasiado. Puedes ignorarlo durante los primeros minutos antes de llegar a casa.
  • Puedes dejar ropa usada que huela a ti, esto ayudará al animal a sentirte más cerca
  • Si estos problemas persisten, puedes acudir a un adiestrador de perros. Un profesional que te ayudará a solucionar estos problemas.

Si ves cualquier cambio extraño en tu animal, no dudes en acudir a tu veterinario. En Veterpet siempre estamos dispuestos a ayudarte. Reserva cita en alguna de nuestras clínicas