Una de las preguntas que nos hacemos los humanos cuando tenemos mascotas es si nuestros compañeros pueden comer nuestra misma comida. Los que tenemos o hemos tenido animales, sabemos que hay alimentos y olores irresistibles para nuestras mascotas. Uno de estos casos es el del atún y los gatos. A la mayoría de estos felinos les encantan nuestras latas de atún. Pero… ¿ Es bueno que nuestros gatos consuman atún?

El atún es el pescado más consumido del mundo y tiene grandes cualidades nutricionales, aunque también tiene algunas contraindicaciones. Hoy en VERTERPET os contamos si es saludable que estos felinos coman este pescado azul.

El pescado en general tiene grandes beneficios para la dieta de los gatos, ya que tiene ácidos esenciales que ayudan a su salud cardiovascular y al funcionamiento del cerebro. Pero…

¿QUÉ OCURRE CON EL ATÚN?

Lo cierto es que, podemos estar tranquilos, ya que los gatos sí pueden comer atún, aunque solo de forma esporádica. Pero siempre sin abusar de este producto, ya que si basamos la dieta de nuestras mascotas en este alimento, estaremos creándoles carencias alimenticias, ya que el atún no puede suplir todas las necesidades de nuestros animales. También es importante recalcar que siempre será mejor darles atún fresco que atún enlatado. 

Beneficios del Atún

  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Ayuda a cuidar la salud del pelo y la piel
  • Alto contenido proteico.

Riesgos del Atún

  • Tiene un alto contenido en mercurio
  • Si se consume excesivamente, puede crear una falta de nutrientes esenciales para nuestro animal
  • Puede provocar una subida de tensión arterial por su alto contenido en sodio.

Teniendo todo esto en cuenta, de vez en cuando, podemos darles un caprichito a nuestros gatos y deleitarlos con un poco de nuestro atún, pero nunca de forma abusiva. Si tienes cualquier duda sobre la dieta de tu gato, no dudes en consultar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.