Hoy, 4 de octubre, es el Día Mundial de los Animales. Un día para celebrar pero también para concienciar sobre la relación que tenemos nosotros los humanos con ellos. Según la Naturewatch Foundation, este día sirve para “elevar el estatus de los animales para mejorar los estándares de bienestar en todo el mundo”.

Por supuesto, desde Veterpet nos unimos a esta noble causa. Y desde aquí queremos lanzar nuestro firme compromiso en luchar por el bienestar de todos los animales. Tanto de nuestros compañeros domésticos, como de aquellos animales salvajes que forman parte de la riqueza de nuestro planeta.

Como bien sabemos todos, nos estamos enfrentando, como especie y como planeta, al reto de luchar contra el cambio climático y de reparar el daño que le hemos infligido a la naturaleza en los últimos siglos. Pero también al reto de empezar a tratar dignamente a nuestros animales domésticos.

EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza calcula que hay 1.000 especies de animales que están en peligro de extinción y otras 17.000 que se encuentran gravemente amenazadas. Estos números nos indican claramente que hay que solucionar este gran problema que nosotros mismos hemos creado.

Por otro lado, según la Fundación Affinity, en 2018 sólo en España fueron abandonados en torno a 138.400 perros y gatos. Estas cifras no son nada alentadoras. Sin embargo también es cierto que cada vez hay más activistas y asociaciones de animales que sin demasiada ayuda, luchan por concienciar y también por encontrarles un nuevo hogar a todos estos animales.

Cerca de nosotros hay gran cantidad de asociaciones encargadas de rescatar animales abandonados. Desde Veterpet te animamos encarecidamente a que, en vez de comprar animales, los adoptes. Ya que ellos también se merecen una segunda oportunidad