Todos los que tenemos mascotas tenemos claro que su salud, para nosotros, es lo más importante. Sabemos que haríamos cualquier cosa por el bienestar de nuestros animales.

En muchos casos, hay algunas enfermedades, que quizá puedan pasar desapercibidas pero que realmente son bastante frecuentes. Este es el caso del Asma Felina. Esta enfermedad se produce cuando aparece una inflamación en las vías respiratorias, sobre todo en los bronquios y bronquiolos. Puede aparecer de diferentes formas, pero se manifiesta generalmente a causa de respirar alguna sustancia nociva o irritante.

Desde VETERPET te contamos cuáles son los síntomas del asma felina y como se puede tratar.

CÓMO DIAGNOSTICAR EL ASMA FELINA

Como hemos visto anteriormente, este es un diagnóstico que puede resultar complicado. Ya que hay diferentes síntomas que pueden confundirnos y hacernos pensar que estamos ante otra enfermedad como la bronquitis o cualquier otra alteración que tenga que ver con algunos parásitos que se pueden instalar en los pulmones de nuestras mascotas.

Para poder diagnosticar esta enfermedad tenemos que observar los signos clínicos como exámenes físicos y radiografías. Aunque también es cierto que con estas herramientas no encontremos nada, ya que esta es una enfermedad intermitente. Por ellos es importante que estemos muy atentos al comportamiento de nuestro gato, como por ejemplo ver si hace ruidos extraños o se coloca en posturas que no son habituales.

CÓMO TRATAR EL ASMA FELINA

Esta enfermedad es muy parecida al asma que podemos llegar a tener los humanos. Para tratarlo, lo mejor es prevenir e intentar controlar los ataques.

Lo mejor es aplicar un tratamiento individualizado después de haber estudiado el caso. Este tratamiento dependerá de muchos factores como la edad, la gravedad o el tamaño del animal. En algunos casos habrá que aplicarle inhaladores y también medicación. También habrá que prevenir evitando alérgenos y contaminantes.

Si crees que tu animal puede estar sufriendo asma, no dudes en contactar con nosotros o venir a visitarnos.