Es muy normal que a las personas que nos gustan los animales tengamos más de una mascota y necesariamente, no tienen porque ser de la misma raza. Muchas veces, perros y gatos son compañeros en la misma casa.

Esto nos hace enfrentarnos, en muchos casos, a la incertidumbre de elegir la comida adecuada para su especie, su raza o su edad. Y también al temor de que coman la comida de sus compañeros de otras especies.

Hoy, desde VETERPET os contamos si se pueden mezclar la comida de los perros y los gatos y cuáles son las contraindicaciones de esta acción

NO MEZCLAR ALIMENTOS DE PERROS Y GATOS

Lo cierto es que no es nada recomendable mezclar alimentos. Cada especie tiene unas necesidades básicas y nutritivas totalmente diferentes. Las empresas dedicadas a producir pienso y otro tipo de alimentos para animales tienen muy en cuenta estas necesidades. Por lo que diseñan a medida alimentos muy equilibrados para cada especie en cuestión.

El hecho de que un perro coma comida para gatos o viceversa puede ser perjudicial. Por ejemplo, los gatos necesitan comida que tenga un alto contenido en proteínas, grasas y taurina. Es muy importante que su alimento incluya esta enzima, es vital para su bienestar, ya que su organismo no puede crearla por sí mismo. Sin embargo, el organismo de los perros sí que puede crear taurina. De esta forma, si alimentamos a nuestro gato con comida de perro, le estaremos dando una comida que no le dará los nutrientes que necesita.

En el caso de los perros ocurre exactamente lo mismo. La dieta de los canes se debe basar en alimentos bajos en grasas y proteínas, por lo que necesitan alimentos totalmente opuestos a los que necesitan los gatos. Las consecuencias de darle alimento para gatos se traducirán en graves fallas alimenticias.

Por otro lado, cada raza dentro de cada especie tiene sus necesidades peculiares. No dudes en contactar con nosotros o visitarnos si tienes dudas o necesitas asesoramiento sobre cuál es el mejor alimento para tu mascota.