Se acercan las estaciones más frías del año. Ya hemos empezado a sacar nuestras chaquetas y la ropa de invierno abunda en nuestros armarios para protegernos del frío. De este modo, igual que hacemos con nosotros, debemos tener el mismo cuidado con nuestros amigos de cuatro patas.

Muchas personas piensan que los perros son capaces de regular su propia temperatura y no pasar frío, esta creencia no es del todo cierta ya que nuestros perros necesitan algún cuidado extra para soportar mejor el frío.

Pero estos cuidados no siempre son necesarios, para llevarlos a cabo, primero debemos saber a ciencia cierta si nuestra mascota realmente está pasando frío. En VETERPET queremos ayudarte a conocer a tu perro y que puedas cuidarlo como se merece.

¿CÓMO DETECTAR EL FRÍO EN LOS PERROS?

Si quieres saber si tu perro está pasando frío solo tienes que fijarte en su comportamiento. Los principales indicios de frío son:

  • Temblores: Los perros tiemblan para regular su temperatura interna, si observas que tu perro tiembla o tirita demasiado es un síntoma claro de que tiene frío.
  • Respiración lenta: Por lo general, nuestros amigos peludos suelen tener una respiración agitada, si ves que su respiración se relaja y se vuelve más lenta de lo normal es posible que tenga frío.
  • Somnolencia: En muchas ocasiones el frío provoca un cansancio extremo en nuestros perros, si compruebas que tu perro está más dormido de lo normal es probable que tenga frío.
  • Piel seca: El frío muchas veces provoca sequedad en la nariz o la piel de nuestros perros, en otras ocasiones el frío extremo puede provocar entumecimiento en algunas zonas de su cuerpo si te encuentras ante esta situación es importante que te pongas en contacto con nosotros para darle un alivio lo antes posible.

¿CÓMO EVITAR QUE NUESTROS PERROS PASEN FRÍO?

Cuando llega el frío como ya sabemos nuestro perro es posible que no pueda soportarlo por sí solo, es importante que le ayudemos con unos sencillos cuidados.

  • Tápalo: Aunque resulte evidente la mejor solución ante el frío para nuestros perros es taparle o poner a su disposición una mantita en la que pueda protegerse del frío.
  • Paseos al sol: Es conveniente sacar a pasear a nuestro perro en las horas del día en las que el sol caliente más.
  • Evita que duerma a la intemperie: Por las noches es cuando más frío suele hacer, evita que tu mascota duerma a la intemperie si no es posible que duerma dentro de casa hazte con una caseta para que pueda cobijarse. 

Estos tres consejos son fundamentales para cuidar a nuestros perros del frío. En ocasiones el frío puede desarrollar problemas más graves sobre la piel de nuestras mascotas que deben tratarse de forma adecuada por un profesional. En VETERPET te aconsejamos y cuidamos a tu mascota como se merece.