Muchas veces vemos a nuestro perro con una actitud muy diferente a la normal. En ocasiones, los motivos de que tu perro se encuentre más decaído de lo normal son de carácter estacional, estos pueden ser a causa del cansancio o la estación del año en la que nos encontremos, factores que afectan directamente a la actitud de nuestro perro.

Sin embargo, a veces damos por echo una actitud normal debido al cansancio y pasamos por alto algunos síntomas o señales de que a nuestro perro le ocurre algo más importante y posiblemente necesite la atención o asistencia de un profesional de la veterinaria.

Por esta razón, desde VETERPET queremos contarte algunas de las señales que nuestro amigo de cuatro patas nos da para reconocer si debemos llevar a nuestro perro a urgencias.

5 SÍNTOMAS DE QUE TU PERRO NECESITA IR A URGENCIAS VETERINARIAS

  • Problemas para respirar. Los problemas respiratorios suelen causar la falta de oxígeno en nuestra mascota y esto puede derivar en problemas mucho más graves si no se trata de inmediato. Si detectas que tu perro tiene problemas respiratorios debes traerlo al veterinario de inmediato.
  • Fiebre. Los perros suelen tener una temperatura corporal media en torno a los 38,5 ºC. Si detectas que la temperatura de tu perro aumenta de forma repentina es posible que este sufriendo fiebre para librarse de alguna infección. Ante este caso es conveniente acudir a un experto en veterinaria para conocer la causa de la fiebre y tratarla cuanto antes.
  • Vomito, Orine o Heces con sangre. Encontrar restos de sangre en cualquiera de sus deposiciones nunca es buena señal. Si estás ante esta situación con tu perro acude cuanto antes a un veterinario de urgencia.
  • Mareo. Si notas que tu perro se tambalea o camina de lado a lado es un síntoma claro de que algo va mal. Acude a tu veterinario de emergencia cuanto antes.
  • Pérdida de peso. Cuando la alimentación de tu mascota no ha cambiado y sus rutinas de paseo y ejercicio son similares y aun así tu mascota pierde peso, nos encontramos ante un síntoma claro de que algo no va bien. No lo pases por alto, ven a visitarnos.

En VETERPET nos preocupamos por la salud y el bienestar de tu perro. Esperamos que nuestros consejos te ayuden a conocer el estado de salud de tu mascota y ante cualquier alerta puedes contar siempre con nuestro servicio de veterinario de urgencias.