Desde el año 1997 se celebra el 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de los Animales para concienciar a la población y al estado de la necesidad de difundir y hacer cumplir estos derechos.

El 23 de septiembre de 1977 se redactó en Londres la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. En esta declaración se promueve el respeto hacia los animales, resumido en salvaguardar su vida satisfaciendo sus necesidades vitales y evitando el sacrificio injustificado, evitando el maltrato por placer, espectáculo o ciencia, conservar la libertad de los animales salvajes, y cuidar y no abandonar a los animales de compañía.

Esta declaración no tiene ninguna vinculación legal, por lo que en el último artículo se invita a los estados a dictar leyes que protejan a los animales.

En esta fecha se suelen realizar concentraciones y manifestaciones a favor de los derechos de los animales y, ya sea por esto o porque cada día la concienciación pública es mayor, a fecha de hoy ya se han conseguido muchas cosas, como que se prohíban determinados espectáculos con animales, que se establezcan leyes que penen el maltrato y el abandono, que establezcan unas normas más rígidas sobre bienestar animal en explotaciones, transportes y mataderos…

Desde Clínicas Veterpet estaríamos encantados de que nos dejes en los comentarios iniciativas para promover este día. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.