El mal aliento en los perros es frecuente, pero esto no quiere decir que sea normal… Si tu perro tiene halitosis entonces tiene un problema bucal o digestivo. Desde Clínicas Veterpet os vamos a contar las causas de esta enfermedad y como solucionarlo.

¿Por qué mi perro tiene mal aliento?

Son muchas las causas por las que tu perro puede tener un mal aliento. Seguramente sea un problema en la boca o en el estómago. Aquí te contamos las principales causas:

  • Sarro en los dientes. El sarro en los dientes caninos es muy común y esto surge por una falta de higiene bucal de tu perro. También es consecuencia de alimentar a tu perro con comida que no se debe. Esto hace que se forme una placa en sus dientes que puede causar enfermedades más graves como gingivitis o periodontitis.
  • Enfermedades digestivas. Hay otras enfermedades que también afectan a la halitosis de tu perro, son las enfermedades digestivas como la gastritis o la esofagitis, la diabetes, la insuficiencia renal, o también las masas o tumores en la cavidad bucal.

Como evitar la halitosis en los perros

Para evitar el mal aliento en tu perro tendrás que introducir en sus hábitos diarios una serie de consejos:

  • Si tu perro es de raza pequeña, a partir de los 3 años recomendamos una limpieza bucal anual por parte de un veterinario.
  • Cepilla sus dientes al menos dos veces por semana.
  • Es beneficioso que le compres a tu perro juguetes mordedores para que ellos mismos se limpien sus dientes.
  • NO darle comida que no sea la especial para su raza y tamaño. Una buena alimentación es vital para su dentadura.
  • Si después de todas estas recomendaciones tu perro sigue con placas de sarro lo mejor seria acudir a tu Clínica Veterpet más cercana.

Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda para saber como combatir el mal aliento en tu perro. Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

5/5 - (1 voto)