Desde el año 2010, cada 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato. Si ya tienes un gatito en casa es un momento ideal para mimarlo más que nunca y darle algún premio por ser tan buen compañero (una latita de su comida favorita seguro que le encantará).

A pesar de ser la fecha más extendida, el 20 de febrero no es el único momento en el que estos queridos felinos son los protagonistas. A lo largo del año, los gatos tienen hasta cinco días en los que son el centro de la atención.

El origen de la celebración

El presidente Bill Clinton tuvo un gato llamado ‘Socks’, que vivía en la Casa Blanca y que se hizo muy conocido por colarse en algunos actos políticos.

El 20 de febrero de 2009 este minino tuvo que ser sacrificado a causa de un cáncer y, para rendirle homenaje, a él y a sus congéneres, cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato.

Otros Días del Gato

Como os comentábamos al inicio del artículo, hay cuatro fechas más en el calendario en las que los gatos son los grandes protagonistas: el 17 de febrero, el 1 de marzo, el 8 de agosto y el 29 de octubre.

17 de febrero

Algunos países europeos conmemoran el día del gato el 17 de febrero. En Italia, por ejemplo, se celebra desde inicios de los años 90 del siglo 20.

El origen de la ‘Festa del Gatto’ viene de una votación que se realizó entre los lectores de la revista ‘Tuttogato’ para determinar que fecha del año era la más idónea para tal conmemoración.

1 de marzo

En Rusia los gatos son unos animales muy populares, siendo uno de los países más amantes de los mininos. Por esta razón, los rusos marcaron su propio Día del Gato en el calendario: el 1 de marzo.

8 de agosto

El Fondo Internacional para el Bienestar Animar fue el encargado de determinar el 8 de agosto como Día del Gato. Una de las principales razones para escoger este día fue que se trata de la época del año más fértil en el hemisferio norte.

29 de octubre

La experta en comportamiento animal Collen Paige quiso fijar este día en el calendario para concienciar a la población sobre el gran número de gatos abandonados y tratar de fomentar las adopciones.

¡Si ya tienes un gatito os deseamos un día lleno de mimos en este 20 de febrero!

Por el contrario, todavía no tienes gato pero estás pensando en adoptar uno, no se nos ocurre mejor momento para hacerlo. Darle un hogar a un animalito que lo necesita será genial tanto para él como para las personas que viven en tu hogar. ¡Las mascotas siempre aportan mucho más de lo que piden!

No obstante, si decides dar el paso, por favor, hazlo con responsabilidad. Debes comprometerte a cuidarlo y velar por su salud y bienestar.

¡Gracias por leernos! Recuerda que en nuestro blog encontrarás muchos más artículos sobre mascotas. ¡Feliz Día del Gato!