Durante los meses de mayo y junio hemos puesto en marcha una campaña de Higiene Oral para perros y gatos, con la que ofrecemos a nuestros clientes un 20% de descuento en limpiezas bucales para sus mascotas.

Como ocurre con las personas, cuidar la salud bucodental de los animales es de suma importancia y por ello debemos cerciorarnos de que los dientes y boca de nuestras mascotas se encuentran en buen estado.

Los gatos y perros usan su boca para alimentarse, por supuesto, pero también para muchas otras cosas de su día a día, como transportar objetos o asearse.

 

¿Por qué es importante realizar limpiezas dentales en perros y gatos?

Cuando nuestros animales comen, pueden quedar restos de alimentos en sus dientes que, con el paso del tiempo pueden producir sarro.

Este sarro puede endurecerse y pueden llegar a proliferar bacterias que pueden hacer mucho daño a su encía y también provocar la aparición de caries.

 

¿Cuándo es necesario hacer una limpieza dental?

La limpieza dental es aconsejable para todos los gatos y perros pero está especialmente indicado para los animales que presenten alguno o algunos de estos síntomas:

  1. Hemorragias

  2. Presencia de sarro

  3. Enrojecimiento de las encías

  4. Babea en exceso

  5. Observas dolor al tocarle la boca

  6. Bajadas bruscas de peso y ausencia de apetito

  7. Mal aliento

¿Has observado que a tu perro o gato le ha pasado algunos de los hechos de este listado? ¡Es necesario que acudas al veterinario! Además de, seguramente, necesitar una limpieza dental, el veterinario podrá valorarle y observar si el animal sufre alguna enfermedad bucodental.

 

¿Cómo solicitar cita?

Para pedir cita para que nuestros especialistas realicen una limpieza dental a tu mascota, puedes contactar con nosotros por vía telefónica:

  • Veterpet Guardamar: 966 725 419
  • Veterpet Ciudad Quesada: 966 731 363
  • Veterpet Torrevieja: 966 284 161
  • Veterpet Almoradí: 966 782 521
  • Veterpet Catral: 673 026 548

Si lo prefieres puedes pasar por nuestras clínicas de manera presencia. Encontrarás nuestras direcciones en este enlace.

¿Te gustaría seguir aprendiendo sobre cuidado y salud animal? ¡No te pierdas el resto de posts de nuestro blog! Además, si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y promociones, te recomendamos que nos sigas en Facebook e Instagram.

¡Gracias por leernos, un saludo!