Por qué los perros se resfrían en verano

Los habituales cambios de temperatura en verano hacen que sea una época en la que las personas nos refriamos más que en otros meses del año. Los aires acondicionados, las altas temperaturas en el exterior, los baños en la playa y la piscina…

Pues bien, con los perros ocurre lo mismo. A muchos canes les encanta el agua y con las elevadas temperaturas las piscinas se vuelven lugares más que apetecibles. Por ello debemos procurar que no se queden con el pelo mojado por la noche o si van a estar en estancias donde está puesto el aire acondicionado.

Prevención de resfriados en perros

Fortalecer el sistema inmunitario

Unas defensas fuertes harán que tu perro enferme menos. Para ello asegúrate de que lleva una alimentación equilibrada y realiza ejercicio físico. También es muy importante que salga al aire libre cada día.

Evitar que entre en contacto con perros enfermos

Existen zonas como los parques caninos en las que es habitual que se encuentren con muchos de sus congéneres. Sabemos que puede ser complicado, pero trata de evitar que entre en contacto estrecho con perros enfermos.

Evitar los baños por la noche

Si tu perro se moja en las horas del día con temperaturas más bajas y se queda con el pelaje mojado, corre el riesgo de resfriarse. En el caso de que se mojara, sécale bien el pelaje.

Síntomas de resfriados en perros

Algunos de los signos que nos pueden indicar que nuestro perro está resfriado son los siguientes:

  1. Ojos llorosos
  2. Tos y/o Estornudos
  3. Secreción nasal
  4. Pérdida de apetito
  5. Fiebre

En los casos más serios puede darse fiebre. Si quieres saber cuál es la temperatura ‘normal’ en perros, te recomendamos que leas este artículo.

  1. Somnolencia

Por lo general, estos síntomas suelen durar entre una y dos semanas en los canes.

Si detectas algunos de estos síntomas es conveniente que lleves a tu perro al veterinario pues, de no tratarse, un catarro podría derivar en complicaciones más graves como una pulmonía.

Además, debemos tener en cuenta que existen enfermedades como el Moquillo e infecciones como la traqueobronquitis infecciosa (tos de la perrera), cuyos síntomas pueden confundirse con los del resfriado. Esto hace todavía más importante que lleves a tu mascota a su veterinario para que pueda realizarle un diagnóstico lo más pronto posible y aplicarle un tratamiento si fuera necesario.

¿Vives en la Vega Baja? Recuerda que tenemos 5 clínicas muy cerca de ti, en Guardamar, Ciudad Quesada, Almoradí, Torrevieja y Catral.

5/5 - (2 votos)