Cómo Celebrar el Día del Perro este 21 de julio

Hoy es el gran día del que muchos consideran el mejor amigo del hombre: el perro.

Cada vez son más los que deciden sumarse a la celebración y agasajar a sus mascotas cada 21 de julio. Con esta ocasión, se contarían 17 años desde la primera vez que se fijó esta cita en el calendario.

El motivo de la celebración de este día es, además de reconocer a nuestros canes, concienciar a la población de la gran cantidad de perros que son abandonados cada año.

¿Sabías que alrededor del 70% de los perros del mundo no tienen hogar? Así lo indican los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud.

 

Otros Días Mundiales dedicados a los perros

A lo largo de los meses del año existen más fechas en la que se honra a nuestros amigos de cuatro patas. El 28 de mayo, por ejemplo, se celebra el Día del Perro sin raza, el 27 de julio el Día del Perro Callejero y el 23 de septiembre el Día del Perro Adoptado.

 

El Día Mundial del perro en el Mundo

Mientras que en España celebramos el Día Mundial del Perro cada 21 de julio, en otros países de América como Estados Unidos, Colombia o Guatemala, lo hacen el 26 de agosto.

 

Cómo celebrar el Día Mundial del Perro

Como podrás imaginar, no existe un estándar en la manera de celebrar el Día Mundial del Perro, pero, desde Clínicas Veterpet, queremos daros algunas ideas para esta fecha tan especial:

1.       Pasa tiempo extra con tu perro

El mejor regalo que podemos entregar a nuestras mascotas es nuestro tiempo. Dedícale todo el tiempo que puedas a tu mejor amigo, dad un largo paseo y mímale. ¡Es su gran día!…

 

2.       Pide cita para un chequeo veterinario

No hay nada más importante que la salud y llevar las revisiones al día es clave para prevenir patologías y procurar la mejor salud posible a tu mascota. ¿Hace mucho que no llevas a tu perro al veterinario? Recuerda que en Veterpet contamos con cinco clínicas, muy cerca de ti: en Almoradí, Guardamar, Torrevieja, Catral y Ciudad Quesada.

 

3.       Dale un ‘premio’ o juguete

Si hay un día en el que está justificado un premio para tu can es hoy. Cómprale esas galletitas para perros que tanto le gustan o entrégale un juguete. Lo tiene más que merecido, ¿verdad?

4.       Ayuda a los perritos menos favorecidos

Una buena idea para honrar a los canes es colaborar con los perritos más desfavorecidos. ¡Seguro que cerca de ti hay alguna asociación o protectora animal que necesita que le echen una mano! Desde hacer manualidades, pasear a los perritos o hacer aportaciones económicas (en la medida de tus posibilidades) … las opciones para ayudar son prácticamente infinitas.

5.       Usa el hashtag #DiaMundialDelPerro

Si deseas mostrar al mundo lo orgulloso/a que estás de tu perrito, una buena idea es usar el hashtag #DiaMundialDelPerro en Redes Sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

Accediendo al mismo podrás ver muchísimas imágenes que personas que también están celebrando el Día Mundial del Perro a lo ancho y largo del planeta.

¿Te gustaría que viéramos esas fantásticas fotos con tu perro? Menciónanos en tus publicaciones y/o stories… ¡Estamos deseando ver esas instantáneas! ¡Feliz Día Mundial del Perro a todos!

Valoración