Como cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato. Aunque no es la única fecha del año dedicada a estos cautivadores animales. Existe un solo animal en el mundo que tiene tres días internacionales en su honorel gato.

Hoy desde Clínicas Veterpet te contamos el porqué de las 3 celebraciones en estos felinos tan adorables.

¿Por qué se celebra tres veces al año el Día Internacional del Gato?

Los felinos cuentan con un reconocimiento mundial cada 20 de febrero, los 8 de agosto y no menos importante cada 29 de octubre, en donde las redes sociales se ven desbordadas por fotos y videos.

20 de febrero

Se trata de la primera fecha del calendario en la que los usuarios despliegan su primer arsenal del año con contenido felino por toda la Internet. El origen de esta celebración se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines). Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Muchos afirman que Socks fue el gato más famoso y poderoso del mundo en los años 90. Tuvo una página web propia y recibía una gran cantidad de correo desde todas partes del país.

8 de agosto

El 8 de agosto, se estableció en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal. Este el segundo día en el año donde los gatos son los verdaderos protagonistas de nuestras redes.

Muchos incluso llegan a decir que agosto es el mes de los gatos, y es que existe una creencia popular que reza que agosto “pertenece” a los felinos.

29 de octubre

Creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales en Estados Unidos.

Sea en la fecha que sea el Día Internacional del Gato, lo cierto es que a pesar de la cierta fama de esquivos que se han labrado, es muy difícil resistirse al encanto natural de un gatito.

¿Tienes algún gato y te gustaría hacerle su revisión? No dudes en contactar con nosotros y visitar tus clínicas Veterpet.