Cuáles son los canes con mayor tamaño

¿Sabías que, por lo general, los perros de gran tamaño son más tranquilos que los de menor envergadura?

Si están bien entrenados, por lo general, los canes grandes suelen ser muy dóciles. No obstante, si no se les adiestra correctamente, podrían desarrollar conductas complicadas que, por su gran tamaño, podría derivar en graves conflictos.

Por todo lo anterior, es fundamental que la persona que vaya a convertirse en dueño de estos perros de gran tamaño tenga experiencia previa y sepa entrenarlos correctamente.

Hoy nos gustaría hablaros de tres de las razas de perro más grandes que existen: los Terranova, los San Bernardo y los Mastines Ingleses.

Mastín Inglés

Los Mastines Ingleses pueden llegar a vivir hasta 10 años y medir hasta 54-77 centímetros. No obstante, su valor corporal más llamativo es el peso, ¡pudiendo alcanzar los 100 kg!

Antiguamente se usaban a estos canes como perros de trabajo. En la actualidad se emplean, habitualmente en terapias y en el rescate y búsqueda de personas.

Estos animales son muy sociables con los humanos, pero es conveniente que se realice una socialización temprana y que no pasen mucho tiempo en soledad, para evitar comportamientos agresivos.

Son unos perros muy protectores con su familia, por lo que, a pesar de ser de carácter afable, no tendrá ninguna duda de defender a los suyos ante posibles amenazas.

Terranova

También conocidos como Newfoundlands, pueden pesar entre 60 y 90 kilos y alcanzar los 76 cm de altura. Su esperanza de vida es 8-10 años.

Como os comentamos en el blog ‘¿Son los perros buenos nadadores?’ los Terranova son unos nadadores excepcionales, pues poseen patas palmeadas.

Por esta razón, han sido tradicionalmente empleados en tareas de pesca. A día de hoy, sus dotes en el agua se aprovechan para ayudar en tareas de rescate y búsqueda de personas en zonas acuáticas.

El carácter de los Terranova es bastante dócil. En general son perros que, en familia, se muestran cariñosos y tranquilos.

Si estás pensando en añadir un can de la raza Newfoundland a la familia debes tener en cuenta que son unos animales que necesitan hacer bastante ejercicio físico.

San Bernardo

Por su parte, los San Bernardo, son unos grandullones que pueden pesar hasta 100 kilos.

En relación con la altura, los San Bernardo pueden llegar a medir entre 70 y 90 cm. ¡Una cifra más que considerable!

A diferencia que otras de las razas de perro de las que estamos hablando, los San Bernardo no necesitan realizar ejercicio físico de gran intensidad.

Se trata de animales con mucha facilidad para orientarse y con un carácter muy afable y cariñoso. ¡Son perfectos para convivir con niños! Además, también se suelen llevar muy bien con otros animales.

Si te ha parecido interesante la lectura, nos encantaría que puntuaras este artículo (tienes las estrellitas al final del texto) ¡Muy pronto realizaremos una nueva publicación para continuar hablándoos de algunas de las razas de perro más grandes del planeta! ¡Saludos a todos y, como siempre, gracias por confiar en Clínicas Veterpet!