Razones por las que los gatos ingieren hierba

Muchas personas se sorprenden cuando sus gatos comen plantas, pero tranquilos… es una conducta muy habitual en los mininos. ¡Lo hacen por puro instinto!

Cuando los gatos pasan tiempo suficiente en el exterior, suelen ingerir plantas más adecuadas para el propósito por el que se las comen: purgarse y hacer una buena digestión.

No obstante, aquellos gatitos que no salen de casa o lo hacen en contadas ocasiones, pueden verse tentados de comerse las plantas decorativas que encuentren en su hogar. Esto puede ser peligroso, pues muchas plantas y flores pueden resultar tóxicas para ellos.

Algunos ejemplos de plantas habituales en los hogares en España y que pueden ser tóxicas para los gatos son el poto, la hortensia o la Costilla de Adán. ¡Puedes leer más información a este respecto en nuestro post ’10 plantas y flores tóxicas para las mascotas’!

¿Cómo evitar que los gatos se coman las plantas de casa?

1.      Ofrecerles plantas que sí puedan comer

Una buena solución para evitar que los gatos coman plantas perjudiciales para su salud es comprar hierba para gatos (también llamada ‘hierba gatera’). Se trata de una planta similar al césped que crece en apenas unos días.

Además de la hierba gatera, hay otras plantas con multitud de beneficios para la salud de los gatos y que pueden consumir sin problema. Estas son algunas de ellas: albahaca, salvia, manzanilla, diente de león y romero.

2.      Aumentar la frecuencia de juego

En ocasiones, los gatos también pueden mordisquear las plantas por puro aburrimiento. Lo que puedes hacer a este respecto es de tratar de jugar más con tu mascota. ¡Además estarás fortaleciendo el vínculo afectivo con el animal!

¿Te gustaría seguir aprendiendo sobre el comportamiento de tu gato? En el blog de Clínicas Veterinarias Veterpet ofrecemos cada semana artículos que te ayudarán a comprender mejor a tu gato. ¡Cómo afecta el sobrepeso a los gatos o cómo demuestran amor los gatos son solo algunos de los muchos interesantes artículos que encontrarás!