Cómo la acupuntura puede mejorar la salud de tu perro

En alguna ocasión ya os hemos hablado de la acupuntura veterinaria, una técnica milenaria con grandes efectos para la salud de los animales.

Hace unos meses quisimos compartir con vosotros algunos conceptos básicos sobre la acupuntura en animales en un artículo de nuestro blog. En esta ocasión, desde Clínicas Veterinarias Veterpet hemos pensado en contaros un poco más sobre la acupuntura veterinaria centrándonos en los perros.

¿Resulta dolorosa la acupuntura canina?

Las molestias que suponen las agujas para los perros son mínimas, pero sí es fundamental que el animal esté tranquilo para poder realizar correctamente las inserciones.

¿Cuánto duran las sesiones de acupuntura canina?

El animal estará unos 20-30 min con las agujas y es muy habitual que, incluso lleguen a quedarse adormilados.

Respecto al número de sesiones necesario para cada animal y la frecuencia de estas, dependerá de cómo responda el perro al tratamiento. Como pasa con los humanos, cada individuo es un caso.

¿Es efectiva la acupuntura en perros?

Sí. Es más, son muchos los expertos que indican que los animales responden todavía más rápido que los humanos a los beneficios de la acupuntura.

Pero… ¿qué dolencias puede curar o mitigar la acupuntura canina?

Acupuntura para alergias en perros

Las alergias en perros son muy frecuentes y determinar su origen puede ser muy complejo. En esta dirección, la acupuntura puede ayudar a curar o, al menos, minimizar problemas dermatológicos y de alergias en los canes.

En la acupuntura veterinaria, se le insertan agujas en puntos clave relacionados con el sistema inmunológico del perro. De este modo, se activan los sistemas de defensa corporales del mismo y éste se vuelve menos indefenso frente a sustancias que pudieran causarle alergia (ej. alimentos o plantas).

Acupuntura para la artritis canina

Es un hecho que la mayor parte de perros que son llevados a las consultas de acupuntura tienen problemas de artritis.

La técnica que nos ocupa ayuda combatir inflamaciones dolorosas en las articulaciones y previene el envejecimiento prematuro de los animales. Por tanto, es muy interesante para perros ancianos o con problemas de artritis.

Otras patologías

Además de la artritis y las alergias caninas, son muchos más los problemas de salud que pueden curarse o paliarse con la acupuntura veterinaria. Estos son algunas de las patologías más habituales que se tratan con acupuntura veterinaria:

  • Insuficiencia renal
  • Asma
  • Gastroenteritis crónicas
  • Disfunción cognitiva
  • Incontinencia
  • Epilepsia
  • Hernias de disco
  • Displasia de cadera

Sin duda, la acupuntura veterinaria es una excelente opción. Se trata de una técnica sin efectos secundarios que puede emplearse, incluso, al mismo tiempo que otros tratamientos convencionales.

¡Si quieres hacernos alguna pregunta sobre acupuntura canina o pedir cita para tu perro, estaremos encantados de atenderte en el teléfono 966 725 419!

4.8/5 - (6 votos)