Algunas de las razas de canes con mayor peso y altura

Hace unas semanas compartimos con vosotros un post sobre algunas de las razas de perro más grandes del mundo, comprometiéndonos con vosotros a continuar este interesante tema en un nuevo artículo.

¡Lo prometido es deuda! Vamos con esa segunda parte de ‘¿De qué razas son los perros más grandes del mundo?’.

Pastor de Anatolia

El principal y más dominante rasgo de la personalidad del Pastor de Anatolia es su tozudez. Tienen un carácter muy marcado por lo que es fundamental que sea adiestrado por una persona con experiencia.

Son animales muy protectores y territoriales, lo que explica que, por lo general, sean excelentes perros guardianes. No obstante, es conveniente que no pase mucho tiempo solo, pues podría potenciarse un carácter agresivo, sobre todo con otros perros o humanos ajenos a su familia.

Te preguntarás qué mide y pesa este ‘grandullón’. Pues bien, puede llegar a pesar entre 75 y 90 kg. En cuanto a su altura, puede alcanzar entre 40 y 70 cm.

Gran Danés

Los Gran Danés tienen fama de ser muy cariñosos con los niños. Por lo general, son juguetones, pero a la vez son más tranquilos que otras razas de su envergadura. No necesitan largas jornadas de ejercicio y son sociables tanto con humanos como con canes.

En cuanto a sus características físicas, suelen alcanzar una altura de entre 65 y 85 centímetros y un peso de unos 55 kg.

Leonberger

En tercer lugar, nos gustaría hablaros de los Leonberger, unos canes muy activos perfectos para dueños que aman hacer ejercicio y las largas caminatas.

Son perros cariñosos de entre 54 y 77 centímetros, que en edad adulta alcanzan los 80 kg.

Por lo general son sociables tanto con niños como con otros animales pero te recomendamos que hagas que realice mucho ejercicio, pues le ayudará a ser un perro equilibrado.

¿Te ha gustado esta pequeña recopilación de algunas de las razas de perro más grandes del mundo? Si es así te agradeceríamos que nos dejaras cinco estrellas en el artículo para ayudarnos a que nuestros contenidos lleguen a más personas ¡Gracias por confiar en Veterpet!

Recuerda que contamos con clínicas en Guardamar del Segura, Almoradí, Torrevieja, Ciudad Quesada y Catral. Puedes acceder a nuestros datos de contacto en este enlace.

5/5 - (1 voto)