Derechos básicos de los Animales

En el día de hoy, 10 de diciembre de 2021 se celebran dos Días Internacionales muy importantes: el de los Derechos Humanos y el de los Derechos Animales.

Con motivo de estas dos grandes celebraciones, desde Veterpet hemos preparado un artículo para informaros de los aspectos más relevantes de esta fecha.

Día Internacional de los Derechos Humanos y Día Internacional de los Derechos Animales

Con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos se pretende luchar por la igualdad y construir sociedades más justas. Si estáis interesados en conocer más información al respecto, os recomendamos visitar la página web de las Naciones Unidas.

Por su parte, el Día Internacional de los Derechos de los Animales pretende servir de reflexión y concienciación sobre el respeto que merecen los animales del planeta Tierra.

Si bien es cierto que cada día existe una mayor concienciación social, todavía son muy habituales las situaciones de abuso animal a lo largo y ancho del planeta. Por todo ello, es muy importante que reflexionemos sobre nuestros hábitos de consumo y el modo con el que nos relacionamos con los animales.

Declaración Universal de Derechos Animales

En el año 1978, concretamente en el mes de octubre, la Liga Internacional de los Derechos de los Animales creó la Declaración Universal de los Derechos Animales, un documento que consta de 14 artículos y que se construye sobre cuatro pilares básicos de los derechos de los animales:

  1. El derecho a la vida.
  2. El derecho a que no se les infrinja dolor.
  3. El derecho a la libertad.
  4. El derecho a que no sean considerados como propiedades

Con independencia de su especie, todos los animales del mundo deberían tener garantizados estos derechos básicos. No obstante, esto todavía es una realidad que estamos muy lejos de conseguir.

Son muchas las acciones que podemos llevar a cabo para ayudar a los animales, cada uno dentro de sus posibilidades: apoyar económicamente a una asociación de protección animal, ser voluntario en una protectora de animales, adoptar a una mascota, difundir contenido al respecto…  ¡Todos debemos poner nuestro granito de arena, fomentando conductas de respeto y protección animal!

5/5 - (3 votos)